domingo, 10 de julio de 2011

2. Estrategia Empresarial



MISIÓN: Brindar a nuestros clientes helados naturales de calidad garantizando un ambiente familiar. Ofrecer helados artesanales a base de fruta nativa dentro de un contexto de responsabilidad social frente a los factores alrededor de la empresa. 
VISIÓN: Ser reconocida como la empresa productora de los helados más ricos de la zona norte del Perú, con sucursales y puntos de venta móviles en distintas ciudades. 
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:
ü  Llegar a ser líderes en el mercado nacional e incluso internacional mediante la venta de helados a base de fruta natural y nativa de la zona.
ü  Ser una empresa la cual fomenta en todos y cada uno de sus trabajadores un ambiente y cultura de trabajo satisfactorias en la que prevalezca la armonía.
ü  Llegar a ser importantes para la clientela, generando así una relación horizontal (cliente-empresa)
ü  Ser los primeros en responsabilidad social, fomentando en la localidad cajamarquina un ambiente de igualdad y no discriminación a los discapacitados. 
VALORES ESTRATEGICOS:
ü  RESPONSABILIDAD: los trabajadores asumen las consecuencias de sus actos.
ü  AMABILIDAD: todos los empleados son tratados con respeto.
ü  SOLIDARIDAD: existe una ayuda mutua entre los trabajadores.
ü  HONESTIDAD: está presente en la conciencia de todo su personal.
ü  PUNTUALIDAD: nadie llega tarde al trabajo.
ü  IGUALDAD: todos los empleados son tratados como igual, nadie discrimina a nadie.
ENFOQUE ANALÍTICO
1. Análisis externo:
a) Oportunidades:
ü  Disminución de las tasas de interés.
ü  El ingreso disponible está creciendo en un 3% anual.
ü  Acceso a fuentes de financiamiento externo.
ü Apoyo de las leyes y reglamento establecido para la conservación del medio ambiente.
ü  Características optimas de la región.
b)    Amenazas:
ü  El país no está políticamente estable.
ü  Incremento del PBI a nuestro sector laboral.
ü  El apoyo del gobierno para la empresa está disminuyendo. 
2. Análisis Interno:
a) Fortalezas:
ü  Ubicación estratégica de las sucursales.
ü  El clima laboral es agradable.
ü  Fidelidad de los clientes.
ü  Personal responsable y fiel con la organización
ü  Productos naturales y de calidad.
ü  Buen trato a los clientes.
ü  Proveedores comprometidos.
ü  La rentabilidad de los clientes es alta.
ü  Imagen de marca importante.
ü  El cliente percibe nuestra diferenciación.
ü  Somos importantes para el cliente. 
b) Debilidades:
ü  Difícil encontrar sustitutos.
ü  Falta de tecnología
ü  Acceso difícil a canales de distribución.

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